MATEMÁTICAS GRADOS 4° Y 5°

Bienvenidos al blog de Matemáticas de los grados 4° y 5° de la I.E. María Antonia Penagos. En este blog encontrarás una gran cantidad de ejemplos, ejercicios y actividades on line que te permitirán aclarar las dudas que en Matemáticas se te hayan presentado en clase. Recordemos que en nuestra institución educativa estamos trabajando por Habilidades del Conocimiento y la Habilidad Matemática comprende los distintos pensamientos: numérico, espacial, métrico, aleatorio y variacional, que se desarrollan simultáneamente a través de Secuencias Didácticas.

Éxitos en este maravilloso mundo de las Matemáticas.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Dentro de los recursos didácticos a utilizar, tenemos:

  • Los textos: Vamos a aprender Matemáticas Libro del Estudiante y Cuaderno de Trabajo para los grados 4° y 5°.
  • Portal de Colombia Aprende CAPSULAS EDUCATIVAS DIGITALES

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/index.html

  • SUPERATE 2.0 a través de este portal realizarás las diferentes pruebas SUPERATE con el SABER 2.0 y te ejercitarás en el Gimnasio del Saber para alcanzar los mejores desempeños en Matemáticas.

http://superate.edu.co/

 

  • SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE APRENDIZAJE

Las secuencias didácticas son herramientas que permiten dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje, basadas en una estructura que se adapta de acuerdo con las necesidades de cada institución educativa.

En la I.E. María Antonia Penagos adaptamos la siguiente estructura en las Secuencias Didácticas:

  • Propósitos: aquí encontrarás además del propósito u objetivos de la clase o clases, los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) con sus respectivas Evidencias.
  • Exploremos: en esta parte se tendrán en cuenta los Conocimientos Previos de los estudiantes acerca de las competencias a desarrollar en las distintas clases.
  • Produzcamos: una vez indagado por los conocimientos previos de los estudiantes, éstos conformarán Equipos de Trabajo Colaborativo, a través de los cuales desarrollarán distintas actividades orientadas por el o la docente, con el fin de construir conocimientos significativos.
  • Apliquemos: los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos por todos construidos para Resolver  Problemas cotidianos y no cotidianos, a través de diferentes instrumentos y tipos de evaluación.

A continuación encontrarás las Secuencias Didácticas de Aprendizaje, que en conjunto con tu docente y compañeros(as) vas a desarrollar:

  • Secuencia Didáctica 4° Las Mediciones.

https://drive.google.com/file/d/0B9ojepfSpMPRTzNnSHZPM2RNX0U/view?usp=sharing

  • Secuencia Didáctica 5° Capacidad, Volumen, Masa, Tiempo y Temperatura.

https://drive.google.com/file/d/0B9ojepfSpMPRVXplcHp2cFFaZmc/view?usp=sharing

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s